CONCORDIA345

El déficit de la Caja de Jubilaciones llegará a $ 43 mil millones en 2022 y se evalúa aumentar la edad para jubilarse

Edgardo Scarione, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, informó que el déficit del organismo durante el período en curso asciende a $ 43 mil millones, casi el doble del que se registró durante 2021. También manifestó que para darle sustentabilidad al sistema habrá que modificar la edad de jubilación.

Scarione en diálogo con Debate abierto  manifestó que el déficit al cierre del ejercicio “estará alrededor de los 43 mil millones de pesos. Es un índice que está acompañado por la inflación, lo cual es positivo en cuanto a los beneficiarios (porque) no hemos quedado atrás”.

Sin embargo, mencionó: “Es preocupante que pasemos de un déficit de 23 mil a 43 mil millones de pesos».

«Las metas que nos hemos propuesto las hemos cumplido. Hemos mejorado de forma cualitativa y cuantitativamente. Es una situación de análisis permanente, concretamos todas las correcciones convenientes que han sido controladas y avaladas por el contador Gustavo Bordet”, apuntó.

De igual modo sostuvo que ante un análisis futuro de la Caja «lo primero que tenemos que pensar es cuánto puede poner la provincia en valores, cuánto del presupuesto provincial se destina a solventar la Caja. Todos tenemos que ceder algo: edad, calculo. Habrá que revisar la parte administrativa porque la ley es muy vieja y la expectativa de vida ha crecido enormemente”.

“Hay que pensar en que la Caja de Jubilaciones no es la solución a quién no quiere trabajar. Hay que agarrar la ley y reconvertirlos a todos, pero debe ser con la anuencia de todos. Todavía es un tema pendiente, el año que viene no creo que tenga cabida pero sin dudas de que está en la cabeza de unos cuantos», argumentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: