CONCORDIA345

Escándalo y suspensión de la sesión en Diputados: Para Osuna la actitud de Juntos por el Cambio fue “golpista”

Entre las cosas patéticas que ocurrieron en la Cámara de Diputados de la Nación en el día de ayer, debemos destacar las materializadas por Cristian Ritondo (JxC) que le gritaba a la Presidenta de la Cámara Cecilia Moreau, VENEZOLANA, VENEZOLANA !!!, como si ser, provenir o simpatizar con aquel país fuera algo peyorativo. Lo expresaba con la franca e innegable intención de ofender.  

Tras el escándalo en la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se iba a votar la nacionalización de Humanidades, la legisladora por Entre Ríos, Blanca Osuna, consideró que la actitud de sus pares de Juntos por el Cambio fue “golpista y antidemocrática”.

La diputada nacional del Frente de Todos se refirió a la actitud que mantuvieron los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes reclamaron por la suspensión de la sesión por considerarla inválida. Estos hechos ocurrieron cuando Moreau buscaba dar inicio a la sesión con la palabra de Osuna.

“Me concentré en mi labor y en cumplirla. Pero no fui ajena a lo que estaba sucediendo que es lamentable”, resaltó la legisladora. “Hoy vimos de manera patética y palpable un acto golpista y antidemocrático de punta a punta”, fustigó.

Osuna denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio buscaron “impedir que un órgano crucial de la democracia, como es el Congreso, no funcione”. Al respecto, publicó en su cuenta de Twitter: “La violencia contra la Diputada Moreau, en su condición de Presidenta de la Cámara, las agresiones para impedir el desarrollo de una sesión legítima y ajustada a reglamento, y la falta de respeto para quienes estaban presentes. La marca de JxC”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: