Sobre lo que fue la reunión del Consejo de Seguridad días atrás en nuestra ciudad, Concordia345 dialogó con el concejal oficialista Juan Domingo Gallo, quien entre otras cosas, reconoció que dicho encuentro se llevó a cabo básicamente a partir de los “delitos de suma gravedad que ocurrieron en enero”.
Gallo comenzó señalando que “desde que reasumió la Intendencia Enrique Cresto, el tema de la seguridad ha sido prioritario” recordando que hace no mucho tiempo se dotó de móviles al área de Seguridad Ciudadana, reconociendo que el encuentro del martes pasado, con autoridades provinciales, se debió básicamente “a lo que sucedió durante el mes de enero, con delitos de suma gravedad”.
El edil oficialista consideró que la participación de la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero “en estos encuentros es crucial porque ella tiene a cargo un área muy importante y es de donde salieron los anuncios que ya son de público conocimiento” como ser la creación de una nueva Comisaría y la llegada de 70 nuevos agentes a Concordia.
Propuesta
Tras indicar que cada sector que participó expuso sus temas en la reunión, Gallo dijo que adelantó lo que será la futura presentación de un proyecto de Ordenanza para que en los ingresos a los locales nocturnos se coloque detectores de metales.
Esto surge a partir del hecho sucedido semanas atrás a la salida de un local de la Costanera, donde un joven recibió disparos de armas de fuego en sus piernas y se presume que el autor de los mismos habría ingresado armado al lugar.
Otro punto fue instar al cumplimiento de la ordenanza que establece la utilización de cámaras de videovigilancia en los espectáculos públicos conectadas al sistema de monitoreo de la provincia.