El siniestro de gran magnitud se registró durante el sábado y se extendió, prácticamente, durante toda la jornada. Afectó más de 100 hectáreas y fue arduo el trabajo de los bomberos para poder contenerlo.
Según se reportó, el incendio forestal de gran magnitud se desarrolló en cercanías de Los Charrúas, en la zona de «El Duraznal». Las llamas avanzaron sin control por horas y – desde lejos – se podía ver una densa columna de humo, informó Diario Río Uruguay.
Por la voracidad del siniestro debieron actuar 15 bomberos voluntarios de Concordia, con tres unidades. Pero, además, se contó con la colaboración de vehículos particulares, una dotación de Bomberos Voluntarios de Ubajay, una unidad de Bomberos Voluntarios San Salvador y una unidad de Bomberos Voluntarios de Colón.
Finalmente se lo pudo controlar y fueron afectadas más de 100 hectáreas de monte sucio, pinares y eucaliptus. Luego, se hizo una guardia de cenizas, con uso de un dron en el lugar, ante el peligro de posibles nuevos focos ígneos