CONCORDIA345

Interna radical: Cornejo sugirió que Morales mide «3 puntos» y que de ser así su candidata es Bullrich

Al senador que va por Mendoza le preguntaron si su candidato a presidente es Morales o Bullrich y respondió que «prefiere a un radical», pero no si es para sacar «tres puntos como en 2015». Ante ese escenario, mejor «fórmulas cruzadas» y no importa secundar al PRO.

En Juntos por el Cambio se sienten tan ganadores de cara a las elecciones presidenciales 2023, que están haciendo jueguito, si se permite la metáfora futbolera. Tanto en el PRO como en la UCR las internas adentro de cada espacio como respecto de las alianzas cruzadas que sus referentes tienen entre sí hacen mella y no frenan, al punto de que las posibles fórmulas y PASO que podría haber son prácticamente incontables.

Llega a tal punto la cuestión que pese a que casi toda la cúpula radical estuvo presente en el lanzamiento como precandidato presidencial de Gerardo Morales, este viernes el senador nacional que busca volver a gobernar Mendoza, Alfredo Cornejo, confesó que si el gobernador jujeño está para sacar «3 puntos» en ese caso se queda con Patricia Bullrich como candidata a ocupar la Casa Rosada pese a que es del PRO.

«Como radical que soy, siempre voy a preferir un radical. El punto es si tenemos un radical con posibilidades. No quiero una UCR con tres puntos como en 2015 [porcentaje que obtuvo Ernesto Sanz]. Esa foto no la quiero», contestó Cornejo consultado en una entrevista con Perfil acerca de si prefiere a Morales o a Bullrich, con una referencia a la derrota radical ante Mauricio Macri de hace 8 años.

Si bien se negó a precisar si considera que Morales mide esos 3 puntos que pidió evitar, no dudó en aclarar que «todavía hay dos meses de campaña para ver qué pasa ahí», dando a entender que actualmente la intención de voto del gobernador jujeño es insuficiente, y directamente pidió «fórmulas cruzadas».

«Te reitero lo que decía hace un año: fórmulas cruzadas en competencia generarían cooperación», dijo quien ya se lanzó como precandidato a gobernador de Mendoza, cargo que ya ocupó cuando Macri era presidente.

Interpelado acerca de la chicana que los propios radicales se hacen acerca de si volverán a ser furgón de cola o aspirantes a lo sumo a la Vicepresidencia, Cornejo no lo descartó. «Si hay uno (radical) competitivo lo votamos. Morales y (Facundo) Manes piensan lo mismo. El discurso de Gerardo en el teatro Gran Rex fue bueno. Fue en el sentido correcto. Antikirchnerista, productivista», respondió.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: