CONCORDIA345

La canasta básica subió el 9% en octubre: una familia necesitó $139.738 para no ser pobre

Según informó este jueves el Indec, la canasta básica alimentaria tuvo un incremento del 9,5% y superó el 100 por ciento acumulado en 12 meses. La línea de indigencia para un grupo familiar de cuatro integrantes se ubicó en  $62.106. Los detalles

La canasta básica total se disparó 9% en octubre y una familia necesitó $139.738 para no ser pobre, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Además, el organismo oficial de estadísticas detalló que la canasta básica alimentaria (CBA) subió el 9,5% durante el mes pasado y acumula el 100,8% en la comparación interanual.

Con los valores de octubre, una familia de cuatro integrantes requirió $62.106 para no caer en la indigencia.

En lo que va del año, ambas canastas acumulan incrementos del 88,4% (CBA) y 83,5% (CBT).

La canasta básica alimentaria (CBA) se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares, detalló el Indec.

Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: