CONCORDIA345

Pidieron expulsar de la Cámara baja a Cristian Ritondo tras el gesto obsceno hacia Cecilia Moreau en una sesión

La legisladora por el Frente de Todos(FdT) Mara Brawer pidió la expulsión del jefe de bloque PRO tras la escandalosa sesión de este jueves en el Congreso. La solicitud cuenta con la firma de otros 25 diputados nacionales. «La reprochable conducta del diputado se enmarca en la causal de violencia política con marcados componentes misóginos y discriminatorios», remarca el documento.

Tras la escandalosa sesión de este jueves en el Congreso, la diputada por el Frente de Todos(FdT) Mara Brawer pidió este viernes la expulsión del jefe de bloque PRO, Cristian Ritondo, quien realizó un gesto obsceno con sus manos hacia la titular del cuerpo legislativo, Cecilia Moreau.

«Los gestos obscenos y degradantes de violencia machista y los dichos xenófobos e insultos del diputado Ritondo son un límite que no debemos traspasar y que no vamos a dejar impune», publicó Brawer en sus redes sociales, donde dio a conocer el pedido de sanción de su colega que cuenta con la firma de otros veinticinco diputados nacionales.

Entre las expresiones fuera de lugar y totalmente misógina, racista y discriminador que  produjo el Diputado Cristian Ritondo (JxC) son los gritos   a la Presidenta de la Cámara Cecilia Moreau, VENEZOLANA, VENEZOLANA !!!, como si ser, provenir o simpatizar con aquel país fuera algo peyorativo. Lo expresaba con la franca e innegable intención de ofender.  

El documento remarca que «la Honorable Cámara de Diputados de la Nación resuelve expulsar, en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional al señor diputado Cristian Ritondo por la causal de inhabilidad moral sobreviniente».

Entre los fundamentos de la medida se destacan que cometió «apología de la violencia sexual» al hacer el gesto, mientras que sostuvo «una actitud prepotente» contra Moreau con el fin de «intimidarla e impedirle llevar adelante su función como presidenta del cuerpo». «Por todo esto, la reprochable conducta del diputado Ritondo durante la sesión del 1 de diciembre se enmarca en la causal de violencia política con marcados componentes misóginos y discriminatorios«, reza el escrito.

«Estos actos violaron la ley N°26.485 de Protección para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres», justifica la normativa que debe ser aprobada por el recinto para quedar efectiva.

En ese sentido, agrega: «Esta gestualidad es digna de un varón violento más que de un representante del pueblo. Es digna de una patota más que de un cuerpo parlamentario elegido por el voto popular. Es violencia machista en todo su esplendor».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: