Lionel Messi de penal y Julián Álvarez, con una corrida memorable, se encargaron de adelantar al seleccionado nacional ante su par croata. El tercero fue una obra maestra del 10, que le sirvió el gol a Julián y este definió.
Argentina se impuso ante Croacia por tres a cero, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Los goles argentinos llegaron cuando el partido se disponía muy igualado. A partir de los 30 minutos, fue cuando todo cambió.
Enzo Fernández vio a Álvarez picar por detrás de la defensa croata, y envió un pase de emboquillada, que el ‘9’ controló con el pecho y definió ante la salida de Livakovic. La definición se quedó corta, pero el arquero chocó al delantero argentino, y Orsato marcó penal.
Leo Messi se hizo cargo como siempre y, con un disparo cruzado y alto, puso el 1-0 para Argentina. Y a partir de allí el partido se rompió totalmente.
Minutos más tarde, Argentina agarró mal parada a la defensa croata con un contraataque. Álvarez tomó la pelota en la mitad de cancha y avanzó con la pelota en los pies, no lo pudo parar ningún defensor. Y así de atropellada llegó hasta Livakovic, ante su salida, y la tocó por un costado al primer palo.
A los 69 minutos de juego, Messi sacó a pasear al Gvardiol por el sector derecho del ataque argentino. Entró al área contraria con pelota dominada y le sirvió el gol a Julián, que esperaba solo en el área chica y solo tuvo que empujarla.